Secretaria virtual

Secretaria virtual
Hoy quiero hablar de 2 servicios que pueden ser muy útiles tanto a empresas con pequeños recursos que disponen de oficina, como para emprendedores o profesionales que no disponen de ella pero que necesitan un apoyo eventual para gestión de llamadas y administración de documentos. Estos 2 servicios de los que vamos a hablar son la secretaria virtual y la secretaria por horas.

El servicio de secretaria virtual se ha generalizado en los últimos tiempos gracias a la gran revolución que se ha producido en las comunicaciones. La secretaria virtual no es un monigote que te habla desde el ordenador, no, es un servicio altamente profesional que suelen demandar profesionales y pequeñas empresas que no se pueden permitir tener una persona contratada directamente para realizar esas labores. Hoy en día son muchas las empresas que ofrecen este servicio, en general, en todos los centros de negocios se puede disponer de un servicio de estas características a la medida de las necesidades de cada uno.

Los servicios de secretaria virtual comprenden desde la gestión de las llamadas que recibes en varios idiomas, hasta aspectos más diversos como la generación de envíos de emails a clientes, o la redacción de un memorándum o presentación de la empresa.

Todos estos servicios se gestionan a distancia, gracias a la ya comentada revolución en las comunicaciones, estos servicios se pueden prestar incluso desde un país a otro con un gran ahorro en costes para las empresas que prestan los servicios, y por tanto también para sus clientes finales.  

La secretaria online no hay que confundirla con el servicio de secretaria por horas, este concepto se ha puesto muy de moda recientemente, y es que cada vez son más las actividades administrativas a desarrollar con poco tiempo para la gestión de ventas y de producción.

Ya sabéis que casi siempre hablo desde la perspectiva de un profesional o de un emprendedor, en estos casos, el volumen de trabajo no suele hacer necesario disponer de un trabajador a tiempo completo para las labores administrativas. Es por eso que la aparición del servicio de secretaria por horas nos ha sido especialmente útil a aquellos a los que, no se les da muy bien la organización. El servicio de secretaria por horas es presencial, y por tanto es todo lo opuesto a la secretaria virtual, y normalmente cubre una necesidad de organización de documentación relacionada con ordenación de facturas, nóminas y documentos similares.

El servicio de secretaria por horas es una gran idea, sobre todo si está apoyado con el servicio de asesoría laboral y fiscal, es decir, un secretari@ por horas para organización y unos consultores/as para hacer todas las gestiones trimestrales de iva, altas, bajas y demás.

En paralelo a la secretaria virtual, en algunas oficinas virtuales se prestan servicios añadidos de gestión documental en la nube, asesoría legal y fiscal, administración, servicios de hosting para tu web de empresa, posicionamiento y marketing online  y mantenimiento informático en la empresa a distancia, es la nueva revolución en la externalización de servicios para la empresa moderna.

1 comentario:

  1. En los centros de negocios Busining en Madrid, ofrecemos servicios de Telesecretaria por 69€/mes para que tu negocio siempre esté atendido, con la atención exclusiva y gestión personalizada de tus llamadas. Así el equipo de secretarias, que físicamente se encuentras en las oficinas de los centros de negocios en el parque empresarial La Finca y en el emblemático edificio Torre Europa de Madrid, atienden desde las 8,30 a.m a 20,30 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y transfieren todas las llamadas al número indicado y si se encuentra disponible la persona en cuestión, notifican la entrada de cada llamada.

    ResponderEliminar